ÚLTIMA HORA

Evelyn Alonso (Cs): “Es inaceptable que Santa Cruz de Tenerife dé la espalda a una demanda tan justa como la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos del Estado”

La concejal de Cs rechaza que “CC y PP hayan votado en contra de una medida que trata de igualar las condiciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas”

Canarias Noticias - 23/02/2018

Santa Cruz de Tenerife, viernes 23 de febrero de 2018.- El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado este viernes que “el equipo de gobierno (CC y PP) haya rechazado la moción de la formación para exigir al Gobierno de España que equipare el salario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el del resto de policías autonómicas”.

 

“No se puede entender este rechazo, más aún cuando lo único que se pide es que se igualen los derechos de todos los cuerpos policiales”, ha indicado la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso.

 

En este sentido, ha rechazado que “para nacionalistas y populares en el consistorio no sea lo suficientemente importante el merecido incremento salarial que llevan tiempo exigiendo los integrantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en España”.

 

“El trabajo que realizan guardias civiles y policías nacionales dentro del territorio nacional no es inferior al que desarrollan el resto de policías autonómicas”, y por ello, “es necesario que se produzca, de una vez por todas, la equiparación salarial”.

 

En esta línea, la edil de Cs ha asegurado que “es fundamental que todos los grupos políticos muestren su apoyo a la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional”, a pesar de que “CC y PP hayan decidido no ofrecer el suyo a la citada propuesta”.

 

“Ya es hora de poner fin a los 35 años que tanto los integrantes de la Guardia Civil, como los de la Policía Nacional, llevan sometidos a una desigualdad salarial generada a raíz de las mentiras del bipartidismo, es decir, del PP y del PSOE”, ha añadido Alonso.

 

Asimismo, el concejal de Cs en la corporación municipal, Antonio Blanco, ha resaltado que “se desconocen los motivos por los cuales el equipo de gobierno sigue negando su ausencia de transparencia con los chicharreros”.

 

“Las cifras que muestra el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública afirman que el equipo de gobierno del consistorio chicharrero suspende en esta materia”, a pesar de que “se empeñen una y otra vez en negarlo”.

 

La brecha cada vez es mayor entre el nivel de transparencia del resto de las principales ciudades canarias con respecto a la que presenta el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, ha advertido el edil de Cs.

 

En esta línea, ha rechazado que “CC y PP en Santa Cruz de Tenerife no tengan en cuenta la importancia del derecho a la información y el hecho de que se pueda acceder fácilmente a ésta”, ya que “siguen ocultando su gestión entre laberintos y velos que impiden al chicharrero conocer qué hacen los gobernantes con el municipio”.

 

Por ello, ha asegurado que “es vital que se actualicen los datos que plasman la gestión del equipo de gobierno de la ciudad”, para que “los vecinos del municipio no sigan sintiendo que sus gobernantes no actúan de forma transparente con ellos”.

 

“Ciudadanos seguirá insistiendo en que se consiga una gestión transparente”, y para ello, “es fundamental que CC y PP dejen de esconder los elementos de su gestión”, puesto que “lo único que consiguen con ello es restringir el derecho a la información”, ha concluido Blanco

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)