ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs reprocha al tripartito su falta de compromiso con el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria

Canarias Noticias - 23/02/2018

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reprochado este viernes al tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) “su falta de compromiso con el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Gran Canaria”.

 

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “el equipo de gobierno ha rechazado la moción presentada por Cs en la que se pedía que se garantizara que el CIT pudiera volver a sus instalaciones una vez finalizadas las obras del Pueblo Canario”, además de “solicitar una alternativa para la custodia y conservación de su patrimonio documental”.

 

En este sentido, Correas ha lamentado que “la corporación municipal no ponga en valor el papel que desarrolla actualmente como oficina de turismo”, y ha criticado que “se le vaya a expulsar del Pueblo Canario poniendo en peligro el patrimonio documental, al que no se le ha asegurado emplazamiento alguno”, y ha señalado que “no se puede permitir este trato a los documentos más valiosos sobre el desarrollo del principal motor económico de esta isla”.

 

“Es indignante que se expulse al CIT de este emplazamiento y perder un punto de información turística en semejante enclave”, ha manifestado la edil de Cs, quien ha subrayado que “es aún más indignante que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no vaya a hacer nada para poder garantizar su vuelta”.

 

Por otro lado, Ciudadanos ha presentado un ruego para solicitar “la retirada del apoyo por parte de Cs a la declaración institucional para respaldar el proyecto de la Metroguagua”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar

Canarias al caer la tarde del 22 de Julio de 2024 (VÍDEO)