ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP lamenta que mientras la realidad social revela que casi 200 personas duermen en las calles el Tripartito evade responsabilidades

Canarias Noticias - 22/02/2018

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy jueves 22 de febrero la actitud evasiva y defensiva que presenta el gobierno municipal Tripartito del PSOE- Podemos y Nueva Canarias ante la realidad social relativa al incremento de personas sin hogar que duermen en nuestras calles y cuya cantidad, según el último estudio realizado por la consultora Edei, esta cerca de las 200 personas.

"Los voluntarios de los comedores sociales han hablado, los responsables de las ONG y ahora un estudio confirma lo que todos vemos y sabemos que es que la ciudad cuenta con un mayor número de personas que duermen en sus calles, algo que el Tripartito se niega a ver y para lo que se niega a trabajar y a combatir" ha indicado el concejal popular, José Miguel Álamo.

El Tripartito en tres años de gobierno no haya hecho nada para respaldar a las gongs que trabajan con las personas sin hogar y se haya pasado casi todo el mandato vendiendo un Plan para las personas sin hogar con el Ejecutivo canario que no existe. A última hora y para justificar su falta de acción intentando ponerse la tirita antes de la herida viene a alegar que ha sido el Gobierno de Canarias quien no ha hecho ese Plan pero bien que durante estos últimos meses ha estado el concejal de bienestar, Jacinto Ortega, ávido para publicitar un plan que no existe.

El edil del PP recuerda que durante todo el mandato la formación popular ha venido ofreciéndose al gobierno de Hidalgo para colaborar y abordar actuaciones que permitan llegar a esas personas sin hogar y trabajar codo con codo con los profesionales y voluntarios. No han respondido a nuestro ofrecimiento y de esa ‘tozudería’ viene esta situación. Álamo ha avanzado que mañana viernes en el transcurso de pleno municipal presentará una moción en la que vuelve a ofrecer su colaboración para intentar reconducir la situación y lo que es más importante atender a quien peor lo están pasando.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 16 de Julio de 2024 (VÍDEO)