ÚLTIMA HORA

Trabajadores de Guaguas hacen una colecta para recaudar dinero para los vigilantes que tienen retrasos en sus nóminas

Canarias Noticias - 17/12/2017

COMUNICADO DEL SINDICATO UNIFICADO DE GUAGUAS

Los problemas de Seguridad Integral Canaria con sus trabajadores, adeudando a estos últimos varios meses de salario había puesto en una situación límite a varios de los vigilantes de nuestra empresa.

A pesar de que no pertenecer directamente a Guaguas no cabe duda que después de tantos años en las labores de seguridad prácticamente les convierte en uno más de nosotros. A mediados de semana nuestra empresa revocó el contrato a la antigua empresa de seguridad pasando a realizar dichas labores una nueva empresa del sector, afortunadamente la nueva empresa subrogó a estos tres trabajadores.

Sin duda un paso importante, puesto que la situación no podía seguir prorrogándose. No obstante el cambio de empresa no resuelve el problema a corto plazo de estos trabajadores, que deben afrontar las cercanas fechas navideñas sin cobrar. Por ello no podíamos permanecer impasibles ante la situación especialmente penosa y nos pusimos manos a la obra organizando una colecta el pasado viernes.

Recaudando al final de la jornada, una cantidad importante, 5.217, 27 euros, que fueron entregados al personal afectado. El comité de empresa de Guaguas Municipales quiere agradecer todas las personas que de forma altruista colaboraron con esta iniciativa y la hicieron posible. Sin duda, con el este gesto queremos poner de manifiesto nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras afectados en unas fechas tan especiales como las que se avecinan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)