ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cs pide a la concejal de Seguridad que explique los motivos que ha llevado al consistorio a “imponer” medidas en la Policía Local de Santa Cruz

Canarias Noticias - 12/12/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado este martes que pedirá la comparecencia, en la próxima sesión de comisión de control, de la concejal de Seguridad del consistorio capitalino, Zaida González (PP), para preguntarle por  “los motivos que la han llevado a imponer medidas a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife en vez de establecer el diálogo”.

 

En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha recordado que “la falta de negociación por parte del equipo de gobierno (CC y PP) con los sindicatos más representativos de la Policía Local del municipio santacrucero ha desembocado en una huelga”.

 

Por ello, ha pedido a González que aclare si “las palabras consenso y diálogo no forman parte de las líneas de actuación del área de Seguridad del consistorio capitalino”.

 

“La Policía Local lleva experimentando un clima de conflicto desde el inicio de mandato”, ha asegurado Alonso, quien también ha señalado que “la sensación que se respira es que la Concejalía de Seguridad ha hecho lo imposible por dilatar la negociación con los diferentes sindicatos”.

 

Al respecto, la edil de Cs ha anunciado que pedirá explicaciones a González sobre “el motivo por el cual ha preferido imponer medidas a la Policía Local en vez de negociarlas”, ya que ha asegurado que “la concejal de Seguridad del consistorio capitalino no ha mostrado interés por establecer un diálogo con los representantes”.

 

“Hace una semana el equipo de gobierno de la capital tinerfeña decidió retomar la mesa de negociación con los sindicatos de la Policía Local y aún no se ha hecho público el resultado de la reunión”, ha señalado.

 

Finalmente, la concejal de Cs en el consistorio capitalino ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión de Comisión de Control al concejal de Medioambiente, Sanidad y Accesibilidad, Carlos Correa, por “el importe que ha costado a las arcas municipales la campaña ‘El marrón lo pagas tú’ ”.

 

En esta línea, Alonso ha apuntado que “se desconoce el número de sanciones impuestas y cuál es el importe recaudado”, así como “las medidas que el equipo de gobierno del consistorio capitalino ha tomado para incrementar las labores de control”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día