ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán invierte unos 37.000 euros en acondicionar un local municipal en Motor Grande para impartir formación

Canarias Noticias - 11/12/2017

Mogán contará el próximo año con una nueva opción de formación a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de 'Limpieza de espacios abiertos y edificios'. El Consistorio ha invertido unos 37.000 euros en reformar un local municipal, ubicado junto a la iglesia de Motor Grande, para adaptarlo y acondicionarlo como aula de formación.

Las actuaciones que se están ejecutando incluyen la adaptación y reforma del local, trabajos de pintura, renovado la carpintería, adaptación de baños y acondicionamiento de la accesibilidad.

El local municipal, que antiguamente acogía la Escuela de Motor Grande, era un espacio en desuso, utilizado de forma puntual por la asociación de vecinos de la zona para determinados eventos.

Con el acondicionamiento de esta aula “se le da un valor añadido a este espacio, elegido para impartir la formación de PFAE de 'Limpieza de espacios abiertos y edificios', ya que está muy cerca de la nave donde se ubican los departamentos de Vías y Obras y el servicio de limpieza viaria”, explicó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

La formación de PFAE de 'Limpieza de espacios abiertos y edificios' ocupará a 15 parados del municipio mayores de 29 años durante algo más de 11 meses, “para poder realizar esta formación hemos acondicionado esta aula, invirtiendo unos 37.000 euros de fondos municipales. Una formación, que estimamos comience entre finales de este año y principios de 2018, una vez el Servicio Canario de Empleo finalice los trámites”, añadió Bueno.

Formación y empleo para 60 parados

La alcaldesa continuó señalando que “desde el Consistorio de Mogán se ha solicitado al Servicio Canario de Empleo otros tres PFAE para el próximo año. Así, en 2018 tendríamos formación y empleo para 60 parados del municipio durante algo más de 11 meses”.

30 de estos parados serían mayores de 29 de años que se beneficiarían del PFAE 'Ayuda a personas en el domicilio' o del PFAE de 'Limpieza de espacios abiertos y edificios', mientras que los otros 30 serían desempleados menores de 29 años que podrían beneficiarse del PFAE Garantía Juvenil de 'Servicios de Bar y cafetería' y del PFAE Garantía Juvenil 'Servicios de restaurante'.

Bueno concluyó resaltando que “Mogán está de enhorabuena, ya que vamos a conseguir nuevos PFAE en 2018 gracias a la apuesta del Servicio Canario de Empleo. Esto va a suponer más formación y menos parados en el municipio y, posteriormente, la incorporación al mercado laboral de 60 moganeros con mejor currículo”.

Los interesados en informarse sobre los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) deberán hacerlo a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mogán, una vez se publique la información sobre los mismos, a través de los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto