ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Educación fomentará los servicios a la comunidad entre los estudiantes canarios

Canarias Noticias - 22/11/2017

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias llevará a cabo un proyecto en 27 centros de las islas para implicar a los estudiantes en servicios de carácter social relacionados con los mayores, la sostenibilidad y el cuidaddo del entorno o la atención a la personas con discapacidad.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, enseñar ayudando a su comunidad educativa, a su barrio o a su ciudad es el objetivo que perseguirán estos centros, que recibirán financiación para desarrollar sus propuestas de proyectos de "Aprendizaje-servicio".

En total, participarán cuatro centros de Educación Infantil y Primaria, un centro de Enseñanzas Obligatorias, un centro Integrado de Formación Profesional y 21 institutos de Enseñanza Secundaria de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife.

El aprendizaje-servicio es una modalidad educativa que consiste en integrar la enseñanza de contenidos con el compromiso social, de forma que los estudiantes adquieren al mismo tiempo competencias y valores cívicos.

Se promueve, así, que los jóvenes comprendan su capacidad de realizar cambios en su entorno y se dota de un nuevo valor al aprendizaje que reciben los estudiantes en la escuela, ya que se enseña a los alumnos a aplicar los conocimientos a situaciones reales en una práctica solidaria.

"Soluciones tecnológicas para personas con discapacidad, desde la escuela", "Enrédate", "Cuido mi monte para ti", "Medio marino: jóvenes y su compromiso social" o "Estimulación cognitiva y acompañamiento a mayores" son algunas de las propuestas que se desarrollarán este curso y en las que la Consejería ha invertido 38.080 euros para su desarrollo, indica la nota.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Al filo de la medianoche del 20 de Mayo de 2024