ÚLTIMA HORA

Los autónomos pueden desde hoy cobrar el 100% de la pensión de jubilación

Canarias Noticias - 26/10/2017

Este jueves, 26 de octubre, entra en vigor una de las principales medidas de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, aprobada en junio en el Congreso, y que permite que los autónomos en edad de retirarse puedan complementar el 100% de su pensión con su actividad ordinaria.

Hasta ahora era posible trabajar después de la edad de jubilación y a la vez que se percibía la pensión, pero solo la mitad de ésta, independientemente de la jornada que se trabajara y de la actividad que se realizara por parte del trabajador por cuenta propia.

También desde hoy los autónomos tienen reconocido el accidente in itinere, de ida o de vuelta a los puestos de trabajo, hasta ahora limitado a los asalariados. La norma establece que se entenderá como accidente de trabajo "el sufrido al ir o al volver del lugar de la prestación de la actividad económica o profesional".

Para la ley este "lugar" es el establecimiento en donde el trabajador autónomo ejerza habitualmente su actividad siempre que no coincida con su domicilio y se corresponda con el local, nave u oficina declarado como afecto a la actividad económica a efectos fiscales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?