ÚLTIMA HORA

EMPLEO

94 plazas para las nuevas convocatorias de Oferta Pública de Empleo en Canarias

Canarias Noticias - 18/10/2017

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) dos nuevas convocatorias de pruebas selectivas para el acceso por turno libre (40) y por promoción interna (54) al Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (A2). Abarca la escala de Técnicos Medios (Subgrupo A2) de Administración General, para el desarrollo de funciones técnicas medidas de carácter general en la Administración.

En total, 94 plazas de Gestión General que en enmarcan en estas nuevas convocatorias correspondientes a las ofertas públicas de empleo (OPE) 2015-2016. De estas, nueve están destinadas a personas con discapacidad (cinco en el turno libre y cuatro en promoción interna).

94 plazas (54 de promoción interna y 40 de turno libre) para el Cuerpo de Gestión de la Administración autonómica

Los interesados deben tener, como mínimo, 16 años de edad, la nacionalidad española (u otras de las compatibles con este proceso) y cualquier titulación universitaria, que puede ser grado, licenciatura, arquitecto o ingeniero.

A partir de mañana se abre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes, que concluirá el día 16 de noviembre. El director general de Función Pública del Gobierno canario, Francisco Rodríguez, avanza que la previsión es poder publicar la lista de admitidos un mes después, esto es, en torno al 15 de diciembre, por lo que los exámenes se realizarían, previsiblemente, a partir de la segunda semana de enero.

El consejero José Miguel Barragán insistió en que, con este proceso, la Comunidad Autónoma de Canarias inicia el camino a compensar el personal que, por jubilación u otras causas, dejó de prestar servicios y que fue imposible reponer durante los años anteriores debido a las imposiciones del Estado en esta materia. Así, remarca, el Ejecutivo canario revierte esta situación y se comienza a reponer el empleo perdido en los ejercicios pasados.

Como se recordará, la consejería publicó el pasado 30 de junio en el BOC las dos primeras convocatorias de las OPE 2015-2016 (turno libre y promoción interna) con 103 plazas destinadas al Cuerpo Superior de Administradores Generales (equivalente al Cuerpo Técnico Superior de la Administración).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un agricultor explica la destrucción de la agricultura en España

Al filo de la medianoche del 2 de Febrero de 2023