ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Tenerife finalizará el año con 24 nuevas conexiones aéreas regulares

Canarias Noticias - 16/10/2017

Tenerife finalizara el año 2017 con 24 nuevas conexiones aéreas regulares, cuatro de ellas desde aeropuertos que no trabajaban hasta ahora como son los de Lisboa, Granada, Vitoria y Londres Heathrow, desde donde se inicia una nueva ruta con Tenerife Sur.

El Cabildo de Tenerife indica en una nota que de acuerdo con los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el aumento de plazas de llegada a la conclusión del ejercicio a raíz de las nuevas conexiones será de 225.731 plazas.

Según los datos, la isla terminará 2017 con un incremento total de la capacidad aérea de llegada de 812.674 plazas, lo que supone un aumento del 11,4 % frente a 2016.

La oferta total de asientos en Tenerife en 2017 rondará los ocho millones.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala en la nota que el incremento de conexiones este año avala la apuesta de las compañías aéreas por el destino y destaca entre las nuevas conexiones la que pondrá en marcha este mismo mes Bristish Airways (BA) desde Londres Heathrow.

La compañía operará semanalmente con la isla y ofrecerá una gran cantidad de plazas en categoría bussiness, lo que permitirá incrementar la llegada de viajeros de alto poder adquisitivo desde Reino Unido, nuestro principal mercado emisor de turistas, señala Alonso.

Agrega que además de las rutas con Lisboa, Vitoria y Granada, operadas por Binter, Ryanair y Vueling, respectivamente, Tenerife verá reforzada su conectividad desde otros aeropuertos nacionales, internacionales y regionales con los que, si bien ya mantiene conexión, se produce el aumento de frecuencias por parte de aerolíneas que ya operaban en ella, o tiene lugar la irrupción de otras que no la cubrían.

De acuerdo con ello, las nuevas rutas internacionales son las que pondrán en marcha Ryanair desde Frankfurt (Alemania); Brussels Airlines desde Bruselas; Primera Air Escandinavia desde Billund y Copenhague (Dinamarca); Scandinavian Airlines SAS también desde Copenhague; Vueling desde Lyon (Francia); TUI Airlines Belgium desde Brest (noroeste de Francia) y Norwegian desde Dusseldorf.

También Primera Air Nordic desde Gotemburgo y Estocolmo (Suecia); Easyjet desde Nápoles; Jet2.com desde Birmingham y Londres Stansted (Reino Unido), y Blue Air desde Bucarest (Rumanía).

En el apartado de nacionales, Norwegian pone en marcha dos rutas, Bilbao y Alicante, mientras que Vueling lo hace desde La Coruña y Volotea desde Asturias.

Canary Fly comenzó en el año a operar las rutas de Fuerteventura y Valverde, y Air Europa iniciará sus conexiones entre Gran Canaria y Tenerife a finales de octubre.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, incide en que durante el ejercicio pasado la isla mantenía 142 conexiones con aeropuertos de 28 países operadas por un total de 75 compañías aéreas, con un volumen de pasajeros llegados de 7,3 millones.

Bernabé apunta que durante el presente año y hasta el mes de septiembre, la cifra se situaba en casi 5,8 millones, un 8,4 % más que en 2016.

Este dato, agrega, indica una tendencia ascendente que confirma no solo las nuevas conexiones que se han abierto en lo que va de 2017 o lo harán de aquí a final de año, sino las previsiones que, tras los contactos mantenidos en foros como el de Routes con compañías aéreas de diferentes países, desde Alemania a Reino Unido pasando por Turquía, China o Polonia, apuntan en la misma dirección.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un agricultor explica la destrucción de la agricultura en España

Al filo de la medianoche del 2 de Febrero de 2023