ÚLTIMA HORA

AUTOMOVILISMO

Alonso: "Tendremos que hacer todo perfecto para puntuar aquí"

Canarias Noticias - 25/08/2017
Fernando Alonso

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), undécimo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, declaró este viernes, en el circuito de Spa-Francorchamps, que tendrán que hacer "todo perfecto para puntuar" en la mítica pista de las Árdenas en la duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno

"En las últimas carreras, en Silverstone (Inglaterra), en Hungría o en Austria, el coche sí se notó algo diferente y más rápido que el año pasado. Pero aquí no ha sido el caso, desafortunadamente. Pierdes demasiado tiempo en las rectas y recuperas algo en las curvas. Pero el tiempo de vuelta no ha cambiado mucho", explicó, en su comparecencia ante las televisiones -la única que efectuó este viernes- el doble campeón mundial asturiano.

"Conducir en Spa-Francorchamps es divertido siempre. Es el mejor circuito del mundo y cada vuelta aquí es mágica", comentó Alonso, de 36 años y el tercer piloto con más victorias (32) en activo, a pesar de que la última de ellas data de hace más de cuatro años (mayo de 2013 en el Gran Premio de España, cuando pilotaba en Ferrari).

"Los coches no son iguales en la calificación que en carrera. Aquí hay muchas curvas en las que puedes ganar tiempo, pero ya veremos qué pasa. Éste es un fin de semana difícil para nosotros", dijo.

"Será muy difícil sumar puntos, tanto aquí como en Monza (circuito que el próximo fin de semana albergará el Gran Premio de Italia)", manifestó Alonso, que viene de lograr el mejor resultado de la temporada para McLaren-Honda en Hungría, donde acabó sexto, además de firmar la vuelta rápida en carrera.

"Necesitamos algo especial para lograrlo. Ojalá nos ayude el tiempo con algo de lluvia (el segundo entrenamiento de este viernes concluyó con fuertes precipitaciones, después de toda la jornada en seco) o condiciones cambiantes durante la carrera", manifestó el piloto asturiano este viernes en Spa-Francorchamps.

"También tendremos que hacer una buena calificación y una buena salida; y llevar una buena estrategia. Tendremos que hacer todo perfecto si queremos sacar puntos aquí. Debemos estar muy centrados y concentrados este fin de semana", explicó Alonso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 29 de Febrero de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 28 de Febrero de 2024 (VÍDEO)