ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Guía de Isora invierte 110.000 euros en mejorar sus centros escolares

Canarias Noticias - 23/08/2017

En palabras del concejal de Obras y Servicios Municipales, Bruno Eusebio Domínguez, "se está haciendo un esfuerzo por dar respuesta a las demandas que llegan desde todos los centros educativos del municipio". Según el edil "la antigüedad (en muchos casos de casi 30 años) y las carencias de muchos de los centros hacen que sea necesario acometer de manera regular obras de fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras en los accesos; pintura de aparcamientos; sustitución de cubiertas, de rejas o de barandillas. Actuaciones que en muchos casos requieren una intervención inmediata".

A pesar de no tener competencias directas ni recibir ayudas de otras administraciones para reformas en los centros educativos, el Ayuntamiento dedicará este año 110.000€ del presupuesto para poder realizar las obras más urgentes en todos los colegios del municipio tras las demandas de los equipos directivos.

Actuaciones como la renovación de los baños y pozos negros; mejoras en los accesos, cambios en la carpintería, etc. que se suman a las labores de mantenimiento diario realizadas por la Concejalía de Obras y Servicios Municipales. 

La Concejalía de Obras y Servicios Municipales y la de Educación de Guía de Isora se encargan del mantenimiento de los 7 colegios y de las 4 escuelas unitarias, además de la colaboración con los dos IES, con el Centro de Enseñanza del Profesorado y con el de Educación de Adultos, así como la gestión de las dos Escuelas Infantiles del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Canarias al caer la tarde del 17 de Julio de 2024 (VÍDEO)