ÚLTIMA HORA

El descuento del 75% a residentes empieza a aplicarse hoy

Canarias Noticias - 29/06/2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Ley de Presupuestos de 2017, por lo que desde la pasada medianoche se podrán comprar billetes de avión y barco para viajes entre islas con el descuento del 75%, como ha avanzado el Gobierno de Canarias.

Con esos cambios, se establece con vigencia "indefinida" que el porcentaje de bonificación aplicable en los billetes de transporte marítimo y aéreo en los trayectos directos, ya sean de ida o de ida y vuelta, entre las comunidades autónomas de Canarias y Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla, respectivamente, y el resto del territorio nacional será del 50% de la tarifa bonificable.

Además, se dispone que para los billetes de rutas marítimas interinsulares la bonificación que cubre el Estado sube del 25% actual al 50%. En el caso de Canarias, la Comunidad Autónoma costea un descuento adicional del 25%, lo que eleva la ayuda al residente al 75%.

En cuanto a las rutas aéreas entre islas, la bonificación para residentes sube del 50% al 75%.

La aerolínea Binter confirmó ayer, a través de un comunicado, que tiene todos sus sistemas preparados para empezar a aplicar a los residentes canarios el descuento del 75%. A partir de las 00:00 horas de hoy, anunció, se aplicará la nueva bonificación, pactada entre Nueva Canarias y el Estado, a todos los billetes de transporte aéreo que se adquieran para realizar trayectos internos en el Archipiélago.

"Hemos hecho un esfuerzo importante para evitar cualquier eventualidad y garantizar que todo funciona correctamente", señaló el coordinador general de la compañía, Juan Ramsden, que aseguró que el sistema de reservas Amadeus ha garantizado que a partir de las 00:00 horas se aplicará el descuento del 75% en todas las compras de vuelos interinsulares de residentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 16 de Julio de 2024 (VÍDEO)