ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde mejora el alumbrado público de la calle Manuel Alemán Álamo con la sustitución de 45 puntos de luz

Canarias Noticias - 27/06/2017

El Ayuntamiento de Telde ha mejorado el alumbrado público del Valle de Jinámar con la sustitución de 45 puntos de luz en la Avenida Manuel Alemán Álamo.

El departamento que dirige Agustín Arencibia ha procedido a desmontar los puntos de luz existentes para posteriormente instalar nuevos pernos para el montaje de columnas de fibra de ocho metros de altura en color blanco. El edil detalla que la actuación ha incluido también la instalación de nuevas cajas de protección y diferenciales, y el cambio de los cables de alimentación.

La sustitución de estos puntos de luz forma se está realizando de forma paralela al desarrollo del proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Jinámar, que incluye además de la mejora de las viviendas y los espacios comunes una intervención comunitaria.

Las nuevas luminarias son de tecnología led, con un consumo de 54 watios cada una, con las que el Gobierno local continúa apostando por la sostenibilidad y el ahorro de costes, tal como se ha hecho en otros lugares del municipio.

Agustín Arencibia recuerda que esta no es la única acción puesta en marcha en el barrio de Jinámar y los alrededores en materia de alumbrado. En el polígono industrial de Cruz de la Gallina se han instalado cinco puntos de luz y en la carretera de Jinámar -entre la Casa de Camineros y la salida hacia Marzagán-, otros 13.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables