EMPRESAS
DISA bate récord y alcanza el millón de clientes de gas envasado
DISA Gas acaba de anotar un nuevo récord tras alcanzar la cifra de un millón de clientes de gas envasado en Canarias. Para conmemorar este logro, la entidad realizará el suministro de gas gratuito durante un año a la persona que contabilizó la cifra de un millón, que en este caso fue Cristina Rodríguez, una vecina del Barrio de la Salud de Santa Cruz de Tenerife.
Un representante del Departamento Comercial de DISA, Jonatan García, fue el encargado de otorgar el premio que, dada la avanzada edad de la ganadora, lo fue a recoger uno de los dos hijos que viven con ella, Manuel Rodríguez, que trasladó la satisfacción de su madre por haber obtenido este premio, que fue totalmente inesperado.
Manuel Rodríguez recordó que su madre es una consumidora veterana de este tipo de combustible, al que se ha mantenido fiel durante toda su vida y del que destaca, entre sus principales ventajas, su precio económico.
Añadió que a ello se suma su fácil acceso, a través del servicio a domicilio, que le permite poder obtener el gas de una forma cómoda, rápida y con total inmediatez, facilitando las tareas de la vida diaria.
La premiada podrá disfrutar durante el próximo año del suministro de gas gratis, que en esta ocasión se le hará llegar a través del nuevo formato nu-b plus, una bombona de gran capacidad, similar a la tradicional, pero de mucho menos peso, con once kilos menos que la convencional, lo que supone una importante mejora para su manejo y transporte.
Suministro de un año de gas gratis al cliente que ha conseguido alcanzar esta cifra
A esto se suma, además, un diseño moderno, que no se oxida y al que se pueden incorporar accesorios para utilizarla como grill o luz.
Este formato se empezó a comercializar en las Islas en enero, concretamente en Lanzarote, y desde el pasado mes de abril está disponible en 20 estaciones de servicio de Tenerife. Además, en seis de ellas ha servido de reclamo para introducir la venta de gas. En los próximos meses la bombona nu-b plus se distribuirá a domicilio.
El lanzamiento de nu-b plus refrenda la apuesta de DISA por facilitar el suministro energético en todos los puntos del Archipiélago, una actividad en la que se inició en 1953, como iniciativa pionera a nivel nacional y que supuso una auténtica revolución, además de convertirse en un importante revulsivo como motor energético de los hogares de las Islas.
En estos momentos, el gas es uno de los productos de DISA que cuenta con mayor proyección, erigiéndose líder en lo que a demanda del consumo se refiere.
Su precio económico y competitivo, unido a la comodidad que ofrece a la hora de su distribución y la garantía de acceso en cualquier punto del archipiélago que la entidad ofrece al usuario le convierte en una de las fuentes de energía más aceptadas y que mejor se adapta al entorno de las islas.
Otro factor que juega a su favor se centra en la amplia oferta de gas existente, que va desde la bombona de 12,5 kilogramos de gas, a la nu-b de 6 kilogramos y la reciente nu-b plus de 11 kilogramos, formatos con los que DISA ha querido dar cobertura a las nuevas necesidades de la sociedad canaria.
Esto permite que se posicione como un producto con expectativas de seguir incrementando su cuota de participación dentro de la apuesta energética de futuro, marcada por la combinación de diferentes fuentes generadoras, entre ellas las energías renovables.
Pese a que la distribución del gas ha sido un aspecto que ha marcado la evolución de DISA a lo largo de estos años, su expansión ha ido más allá y en estos momentos es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, entre los que se encuentran, además de los gases butano y propano, la gasolina.
Esto, unido al proceso de expansión que inició hace una década desde Canarias a Península, ha hecho que se consolide como el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta.