ÚLTIMA HORA

CÁDIZ

Buscan a los tripulantes de una patera hundida en el Estrecho

Canarias Noticias - 15/05/2017

Salvamento Marítimo ha organizado un dispositivo para la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en el Estrecho tras volcar la patera en la que viajaban con rumbo a Tarifa (Cádiz) y de la que solo ha sido hallado un superviviente.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, una patrullera marroquí ha localizado, volcada, la embarcación hinchable en la que viajaban.

El centro de coordinación de Tarifa recibió una llamada a las 15.00 horas de una ONG en Marruecos, que alertaba de la salida de una patera de Punta Malabata, en Tánger, con siete tripulantes, si bien Salvamento Marítimo no ha podido confirmar la cifra exacta.

Tras la llamada, Salvamento Marítimo movilizó las embarcaciones "Salvamar Arcturus" y "Luz de Mar" y el avión "Sasemar 102".

Los cooperantes, que habían logrado establecer contacto telefónico con tripulantes de la patera, no pudieron precisar su posición, mientras que los intentos posteriores por parte de Salvamento Marítimo de contactar con la embarcación no dieron frutos.

A las 18.20 horas una patrullera marroquí informó del hallazgo de la patera volcada, por lo que tanto la "Salvamar Arcturus" como el helicóptero "Helimer 203", que se hallaba en otra operación, acudieron al lugar.

Por el momento solo han localizado con vida a uno de los inmigrantes, que debido a su estado no ha podido precisar aún cuántas personas le acompañaban en la patera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)