ÚLTIMA HORA

Fallece la exministra Carme Chacón

Una amiga de Chacón que había acudido a su domicilio la ha encontrado sin vida

Canarias Noticias - 09/04/2017
Carme Chacón

La ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes policiales y del PSOE. La ex ministra sufría problemas de cardiopatía.
Una amiga de Chacón que había acudido a su domicilio tras recibir la llamada de sus familiares de Barcelona, preocupados porque no sabían nada de ella desde el día anterior, la ha encontrado sin vida en su domicilio.
Fuentes policiales han indicado que el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.
Chacón, ex ministra de Defensa, fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.
Nacida en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971, fue la primera mujer en España en ocupar la cartera de Defensa, a la que llegó en 2008. También con Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno, fue ministra de Vivienda en 2007.
Separada y madre de un hijo, había desempeñado el cargo de vicepresidenta del Congreso. Dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión en 2016.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)

Noche de tumultos y violencia, con heridos y detenciones, en el Centro de Menores de Salinetas

Hoy se cumplen 112 años tras el hundimiento del Titanic